Cómo instalar cerraduras de seguridad

Cerradura de seguridad en puerta.

En la actualidad, vivimos en constantes cambios, las sociedades evolucionan día con día, nuestra forma de pensar y de actuar va cambiando con la evolución que se presenta en nuestros entornos.

Dichos cambios se han generado ya que estamos inmersos en lo que muchos historiados definen como la era de la información. Ya que tenemos a nuestra disposición sobre un sinfín de cosas que suceden en el mundo.

Esta era de información ha sido dada gracias a la tecnología que ha hecho grandes avances en cualquier ámbito, iniciando en la educación hasta nuestra salud.

Esta misma tecnología también ha resultado provechosa en todo lo concerniente a la seguridad. Es decir, a la manera de proteger tanto nuestros bienes materias como nuestra propia vida y la de nuestra familia.

En este sentido, se han diseñado diferentes dispositivos que como ciudadanos podríamos considerar a la hora de brindarle mayor seguridad a nuestras casas. Podemos conseguir en el mercado video cámaras de seguridad ó cámaras de circuito cerrado, las cuales poseen una alta tecnología que resulta provechosa para mantener vigilada desde cualquier lugar el sitio donde han sido instaladas.

En este mismo orden de ideas también se han diseñado, alarmas, puertas de seguridad, entre otros hasta llegar a lo esencial que son las cerraduras.

Las cerraduras representan el elemento que define la seguridad en tu hogar, es mediante la vulneración a la que esta pueda ser sometida, que una persona ajena a tu casa ó negocio puede entrar para cometer cualquier acto que vaya en contra de tu bienestar.

Es por esto que se han diseñado cerraduras de seguridad, cerraduras que se han adaptado a los cambios que han surgido gracias a la inseguridad, de manera tal que sea imposible ó por lo menos dificulte en gran medida el acceso de delincuentes.

Existen muchos tipos de cerraduras de seguridad, las cuales puedes encontrar en el mercado, y que podrás elegir según tus propias necesidades, presupuesto. Entonces,

  • Cilíndricas: Es una de las cerraduras más populares; es decir, es usada frecuentemente, la misma posee la característica de que su pieza principal es un bombín en forma de pera, por medio del cual se introduce la llave. Cabe destacar que se usa en su mayoría para las puertas principales.
  • De Sobreponer: Este tipo de cerradura se coloca directamente y que dan al descubierto, es por esto que, si hemos elegido una cerradura de sobreponer para nuestras puertas, se hace necesario que las mismas sean de acero altamente resistente ya que al estar por fuera de la puerta son más propensas a forzarse ó a romperse.
  • De Embutir: Este tipo de cerraduras, frecuentemente es usado para las puertas en el interior de nuestros hogares ó para las puertas de las oficinas de tu empresa ó negocio. La misma posee la particularidad de que de ser muy simple en cuanto su funcionamiento ya que, consta de una manilla que gira y retrae el pestillo. Es de destacar que este tipo de cerraduras puedes elegirla con ó sin llave.
  • Tubular: Este tipo de cerraduras es usado frecuentemente en los baños de tu casa u oficina, cuenta con una pestaña que permite cerrar la puerta desde adentro. Hoy día puedes encontrar este tipo de cerradura elaboradas con acero altamente resistente.
  • Digitales: Gracias a la creciente tecnología, hoy día podemos contar con cerraduras digitales, las cuales se abren por medio de alguna combinación secreta, puede ser abierta mediante una llave elaborada de pvc ó simplemente configurada para abrir mediante tu huella digital.

Ahora bien, como hemos señalado, existen diversos modelos ó tipos de cerraduras, las cuales puedes elegir considerando tus necesidades. Sin embargo, debes de contar con que, si deseas mantener la seguridad en tu hogar, la cerradura que elijas debe de ser de calidad, así como también, sus materiales deben de ser resistentes.

En esta noticia de cerrajería puedes ver como se abre una cerradura Mottura.

No te confíes en copias baratas y materiales que no han sido probados, recuerda que tu seguridad es lo primero y lo más importante, atrévete a invertir un poco de dinero para mantenerte a salvo, a ti, tus bienes materiales ya tu familia.

En este sentido, otra cosa a considerar será la instalación de la misma, porque no basta solo con contar con cerraduras de excelente calidad sino también saber a instalarlas para que represente una buena seguridad dentro de tu casa ó local comercial.

Lo primero que debes de considerar es que necesitaras un kit de herramientas de cerrajería para la instalación de la misma; dirígete a una tienda especializada ó ferretería para que te asesoren sobre cuáles serán las de mejor calidad, considera la compra de un Formón, Broca de madera (15mm), Fresa de acanalar (10mm), Atornilladores de estrías y de paleta, una escofina y un taladro.

Una vez que hayas adquirido todas estas herramientas ahora sí manos a la obra con estos simples consejos lograrás instalar tu cerradura de seguridad sin necesidad de llamar a un cerrajero profesional, que de seguro te costara un dinero.

Entonces instalemos una cerradura de seguridad de superficie, para que el trabajo se haga más fácil podrías desmontar la puerta del marco y colocarlo en una superficie de trabajo. Para conseguir el punto exacto en donde colocar la cerradura, deberás tomar como referencia la parte baja de la puerta y de allí marca 1 metro de altura.

Esta será la posición exacta para la instalación

Marca el contorno de la pieza central de tu cerradura, una vez realizado esto, dale forma con un martillo y cincel, o movimientos suaves ya que debes mantener y resguardas la integridad de tu puerta. Esto es necesario para mantener dicha chapa alineada con el borde de la puerta.

En este punto deberás usar el taladro que mencionamos con anterioridad para ajustar la chapa central de tu cerradura a la puerta, cabe destacar que otra cosa a considerar es elegir cerraduras de seguridad que tengan un buen paso a paso y de esta manera no perdernos en la instalación de la cerradura.

Introduce la plantilla por debajo de la pieza centro de la cerradura y de esta manera con un punzón marca los puntos exactos que deberás marcar con tu taladro. Taladra con mucho cuidado por ambas caras de la puerta, de esta manera evitaras astillar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *