Puertas seccionales, tu mejor opción para la puerta automática del garaje

¿Estás pensando en puertas automáticas de garaje como opción a instalar? ¿O simplemente estás haciéndote un garaje o reformándolo y no sabes que tipo de puerta ponerle?

Entonces este artículo te va a servir para disipar todas tus dudas, en el te vamos a explicar “por que” las puertas automáticas seccionales son la mejor opción que te ofrece el mercado para ponerle la guinda a tu garaje.

Puertas seccionales: Un automatísmo imprescindible hoy en día.

¿Cómo funcionan las puertas seccionales de garaje?

Las puertas seccionales son un tipo de puerta basculante pero con un detalle que mejora notablemente a sus antecesoras, la puerta no es solo de una pieza, sino que se divide en pequeños paneles que permiten un movimiento mucho más amplio.

El hecho de que la puerta se divida en paneles le permite un movimiento similar al de una persiana, aunque el movimiento de repliegue no sea igual.

Este movimiento de repliegue o apertura consiste en deslizar la puerta sobre unas guías colocadas en el techo del garaje y que hace que la puerta se deslice paralelamente al techo, hasta acabar en una posición final paralela al techo a muy poca distancia de éste.

Son ideales para automatizar con un kit de motor para puertas automáticas y poder abrirlas mediante mando a distancia o accionamiento de pulsador.

¿Cuáles son las ventajas de las puertas seccionales de garaje?

Aunque no lo parezca, el hecho de su estructura dividida en paneles y su tipo de movimiento, hacen de las puertas seccionales un elemento con muchas ventajas con respecto a las puertas basculantes clásicas.

A continuación vamos a enumerar algunas de las más importantes:

Aislamiento térmico y acústico: Las puertas seccionales, a parte de ajustarse perfectamente al hueco de la puerta gracias a las medidas de sus paneles, llevan una goma de estanqueidad que hace que el ajuste sea más que perfecto, pudiendo mantener así las condiciones climáticas del interior del garaje, lo cual es muy útil en garajes que se encuentran en el interior del hogar.

Además, la estructura de sus paneles se denomina panel de sándwich, el cual se forma de tres capas que sirven de aislante tanto térmico como acústico.

Ahorro de espacio:  El hecho de que se replieguen junto al techo, haciendo la curva similar a la de la intersección de la pared y el techo, hacen que la puerta forme prácticamente parte del techo, siendo esto un considerable ahorro de espacio con respecto a otro tipo de puertas.

Estética y funcionalidad:  Las puertas seccionales tienen modelos muy actuales con lacados y diferentes texturas, además de muchos colores. El movimiento de apertura y cierre es muy elegante y es un sello de distinción.

Además el hecho de estar seccionada hace que sea más sencillo instalar puertas peatonales o ventanas en la puerta, si bien muchos modelos vienen ya con esta posibilidad incluida.

Recambio de paneles:  Si existe algún problema con la puerta seccional, puede que la solución pase por simplemente cambiar el panel afectado por el problema, cosa que podremos hacer perfectamente.

Robustas:  A pesar de que el hecho de que esté seccionada puede sonar a una puerta endeble, para nada es el caso de las puertas seccionales, cuyos paneles con estructura de sándwich con refuerzo interior de acero galvanizado, hacen que sean materiales realmente difícil de romper.

Al igual que otros, este artículo ha sido etiquetado en la sección de instalaciones de este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *