Como detectar y solucionar problemas de aluminosis

deficiencias de edificios | Aluminosis

Viga en proceso de rehabilitación por aluminosis.

¿Cree que su vivienda de Alicante tiene problemas de aluminosis? ¿Quiere  asegurarse que una vivienda no tiene aluminosis antes de comprarla?

En primer lugar, es necesario que definamos el concepto aluminosis. Seguramente habrá oído hablar mucho de esta patología de las estructuras de los edificios, pero es necesario explicar sus causas y los riesgos que pueda acarrear. La aluminosis es una enfermedad que padece el hormigón hecho con cemento aluminoso. El hormigón fabricado con este material es menos resistente y más poroso.  Numerosos estudios han revelado que los efectos de esta patología son especialmente nocivos en viviendas situadas en ciudades costeras, debido a la presencia de humedad.

El cemento aluminoso fue empleado en gran parte de los edificios construidos entre los años 50 y 90 en España. En pleno boom de la construcción, este cemento presentaba una rápida velocidad de secado, lo cual aceleraba considerablemente el tiempo que se tardaba en levantar una edificación.

La aluminosis, también conocida como cáncer del hormigón, tiene solución. No obstante, un diagnóstico de esta patología a tiempo ayudará a evitar males mayores como pueda ser la demolición de la edificación por no reunir los requisitos necesarios que garanticen la seguridad de las personas que allí habitan.

¿Cómo detectar un problema de aluminosis?

El test de la aluminosis permite detectar si el hormigón de nuestra vivienda está construido a base de cemento aluminoso. Este test será llevado a cabo por arquitectos en Alicante. En primer lugar, los arquitectos realizarán una inspección ocular de la vivienda para determinar si existen deficiencias en las estructuras de los edificios. A continuación, los arquitectos en Alicante tomarán muestras de las vigas y forjados que consideren oportuno para llevarlas a analizar.

Si usted va a comprar una vivienda construida en España entre los años 50 y 90, debería descartar la presencia de aluminosis. Por otra parte, si habita una vivienda construida durante estos años, también debería ponerse en contacto con arquitectos en Alicante que aseguren que su edificio está libre de este mal.

¿Cuándo debo sospechar de la presencia de aluminosis en mi edificio?

La aparición de grietas,  manchas de humedad,  óxido o deformaciones, pueden ser indicios de que nuestra vivienda presenta aluminosis. Esto suele aparecer en zonas con mayor humedad como la cocina o el baño.

¿Cómo solucionar problemas de aluminosis?

Normalmente se suele sustituir el forjado dañado. Otra opción sería implantar otros elementos que suplan las funciones de los materiales dañados.

¿Necesita descartar la presencia de aluminosis en Alicante?

Nuestras empresas de reformas en Alicante adheridas a dereformasenalicante.com cuentan con un equipo de arquitectos en Alicante, expertos en el diagnóstico de aluminosis a través de un estudio exhaustivo de la estructura de su vivienda. Pida presupuesto sin compromiso para la subsanación de deficiencias en la estructura de su edificio a las empresas de rehabilitación de fachadas de Alicante a través del portal de reformas líder en la Provincia de Alicante haciendo click en el siguiente icono.

Pida presupuestos gratis y sin compromiso aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *