Voy a hacer reforma en casa ¿Qué tipo de puertas de interior instalo?

conoce cuanto tipos de puertas correderas hay y sus características

Una de las cuestiones básicas a la hora de reformar un piso o una casa es el estado de las puertas de interior ¿Están viejas? ¿Están rotas? Quizás es el momento perfecto de cambiarlas todas y darle un punto más a la reforma.

Una vez te has decidido a cambiar las puertas de casa, surge una pregunta ¿Qué tipo de puertas poner? Sí, existen diferentes tipos de puerta, tanto por apertura, por material, por color, etc..

En este artículo vamos a ver algunos tipos de puertas para darte nuevas ideas diferentes de la típica puerta.

Tipos de puertas de interior por apertura

  • Puertas abatibles: En primero lugar tenemos que hablar del clásico de los clásicos. Este es el tipo de puerta que habrás visto casi siempre instaladas. Tienen bisagras que permiten la apertura de la puerta hasta 180º.
  • Puertas corredera: Son puertas de apertura lateral que cada vez se usan más debido a lo estiloso de la apertura y al ahorro de espacio, ya que al hacerse la apertura de forma que la puerta queda pegada a la pared colindante, se ahorra espacio en el frente de la puerta.
  • Puertas plegables o de fuelle: Son un tipo de puerta menos habitual, que también ahorra espacio ya que la hoja de la puerta tiene pliegues que al empujarla hacia el lateral se comprimen.

Estos tres tipos de puertas también pueden encontrarse de la siguiente forma:

  • Con o sin cristal: Las que no tienen cristal se denominan ciegas, y las de cristal suelen ir con diferentes grados de opacidad para poder ver o no a través del cristal.
  • De una o dos hojas: Los tres tipos de puerta puede ser montadas en una hoja ocupando todo el hueco, o en dos hojas (que no tienen porque se del mismo ancho) que permiten la apertura de una o las dos hojas.

Tipos de puertas de interior según material

  • Puertas huecas: Puertas ligeras cuyo interior está fabricado en panel o nido de abeja. Ahorran costes, y son más fáciles de abrir. Por el contrario tienen menos resistencia y cuentan con menos aislamiento acústico y térmico.
  • Puertas macizas de madera: Las hay de aglomerados o de maderas naturales como pino, haya, roble, etc.. Son la opción más usada por sus propiedades y su estética tan personalizable. El precio dependerá del tipo de madera usada.
  • Puertas de cristal: Una opción muy moderna y elegante, que en algunos tipos de decoración pueden ser perfectas. Se pueden hacer con diferentes grados de opacidad para poder ver o no a través de ellas. Combinan muy bien con elementos de metal como tiradores, embellecedores, perfiles, etc..

Según su aspecto exterior, en puertas de madera

Podemos ver diferentes de acabos externos para puertas de madera de interior:

  • Barnizado: Aportan brillo y apariencia de madera en diferentes colores según el tipo de barniz usado.
  • Lacado: El lacado es un tipo de técnica de pintura especial para puertas. Las puertas lacadas en blanco están muy de moda. Se pueden lacar en otros colores, como por ejemplo negro o gris que también son muy usadas.
  • Finish foil: Este tipo de puertas utilizan una lámina de papel pegado a la puerta para dotar a esta de la textura visual y el color impresos en dicha lámina de papel. Gracias a esta técnica se puede conseguir una puerta completamente personalizada gracias a los avances en impresión digital que consiguen plasmar acabados que dan apariencia de naturalidad en materiales sintéticos.

Este ha sido un resumen de las diferentes opciones que ofrece el mercado de las puertas de interior ¿Conoces algún tipo de puerta más? Coméntanosla aquí abajo.

Agradecimientos al autor de este post, Movidecor Granada (https://www.movidecor.es) por los contenidos de esta colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *