Tipos de aislamientos en viviendas

¿Qué tipos de aislamientos existen para su vivienda?

Mantener su vivienda a una temperatura óptima supone un gasto energético constante. Además, si nuestro hogar no dispone de un sistema de aislamiento adecuado, estaremos despilfarrando energía. Es recomendable, por tanto, dotar a nuestra vivienda en Alicante de un aislamiento térmico idóneo.

A continuación describiremos brevemente los tipos de aislamiento existentes en el mercado. De este modo podrá elegir la opción que más se adecúe a sus necesidades.

Espuma de poliuretano: se trata de uno de los aislantes más usados.  Es un buen aislante, sin embargo puede resultar muy contaminante y venenoso en estado gaseoso.

Poliestireno expandido: es el material que estamos acostumbrados a ver en el embalaje de productos.  Se trata del aislante más ecológico.

Poliestireno extruido: está a medio camino entre la espuma de poliuretano y el poliestireno expandido.  Es resistente a la humedad y agua. Se vende en paneles.

Lana de vidrio: Es un material formado por filamentos de vidrio unidos entre sí mediante aglutinante. El espacio entre los filamentos hace resistencia al calor.

Lana de roca: Es semejante a la lana de vidrio por su forma hilada, pero este  es más sostenible. Está formado a partir de roca volcánica.

Lana mineral: Este aislante es muy adecuado para fachadas ventiladas.  Está compuesto de los materiales que componen la lana de vidrio y la lana de roca.

Viruta de madera:  Es el sistema de aislamiento totalmente sostenible, sin embargo no es un buen aislante.

Fibra de madera: Junto a la lana de roca, es el mejor aislante,  se instala en paneles.

Corcho: Su baja conductividad térmica y su elevada resistencia a la humedad hacen de él un buen material aislante.

A la hora de escoger un determinado aislante, es recomendable que contacte con empresas de aislamientos en Alicante. Los especialistas en aislamientos le ayudarán a decantarse por el tipo de aislamiento que mejor le convenga.

aislamiento polietileno extruidoEs recomendable que el aislante se sitúe en la hoja externa de la fachada. De este modo, la resistencia al calor de los distintos materiales se potencia. Esto también será ventajoso para usted, ya que a la hora de realizar la instalación, no sufrirá las molestias propias de una obra en el hogar.

Las empresas de aislamientos de Alicante trabajan junto a albañiles de Alicante y pintores de Alicante. Entre todos conseguirán que usted quede 100% satisfecho con los resultados.

 ¿Quiere insonorizar su local?

Las empresas de aislamientos también están especializadas en la insonorización de locales. La legislación vigente exige a locales de ocio (pubs, restaurantes, cafeterías…) cumplir el límite de decibelios permitido en función de la actividad del local y del horario. Para ello es necesario realizar la insonorización del local. Póngase en contacto con empresas de aislamiento de Alicante, los mejores expertos le ayudarán a respetar la ley insonorizando su local.

¿Por qué pedir presupuesto a través de dereformasenalicante.com?

Nuestro portal de reformas trabaja sólo con las mejores empresas de aislamientos de la provincia de Alicante.  Rellene nuestro breve formulario para pedir presupuesto para aislar su vivienda haciendo click sobre éste enlace para pedir presupuestos gratis para aislar viviendas y locales en Alicante y las empresas de éste oficio tan concreto se pondrán en contacto con usted en un corto espacio de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *