Reforma de instalación eléctrica en viviendas.

¿Necesita reformar la instalación eléctrica de su vivienda en Alicante?

La reforma de la instalación eléctrica de nuestro hogar supone una las intervenciones más importantes. Esto se debe a que la instalación eléctrica de una casa debe garantizar nuestra seguridad. Si nuestro hogar cuenta con un sistema de cableado deteriorado, corremos el riesgo de que se produzca un cortocircuito, uno de los principales motivos de incendios domésticos.

A menudo aumentan las necesidades eléctricas de una vivienda.   Hay que colocar un mayor número de tomas y puntos de luz. Asimismo, hay que modificar la potencia contratada aumentándola.  A veces cambiamos el uso que le damos a una determinada habitación y por tanto hay que adaptar la instalación eléctrica. Es el caso de un estudio convertido en dormitorio.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta en la reforma eléctrica de una vivienda es el cuadro de distribución del que parten los circuitos eléctricos de todas las viviendas. Este cuadro divide los puntos de luz de la casa en varios circuitos. Estos están controlados por unos pequeños interruptores automáticos (PIAS) que son los encargados de hacer que salte el automático cuando se producen sobrecargas o cortocircuitos. Los cuadros eléctricos sólo deben ser manipulados por profesionales.

Si va a realizar una reforma de la instalación eléctrica de su vivienda en Alicante, debe tener en cuenta la superficie de cada habitación, el uso que se vaya a dar, la ubicación de ventanas y puertas,  así como del mobiliario.

Existen dos tipos de instalaciones eléctricas: empotradas y por canaletas. Las instalaciones empotradas quedan ocultas en la pared y techo. Aunque supone una reforma más costosa que las canaletas,  las instalaciones eléctricas empotradas son muy demandadas por cuestiones de estética. Las canaletas, por su parte, son muy fáciles de colocar pero presentan el inconveniente de quedar a la vista.  

En cuanto a la iluminación se refiere, existe la opción de instalar halógenos o downlights. Los downlights son luces de bajo consumo que proporcionan una luz blanca. Este tipo de iluminación es muy adecuada para cocinas y baños. Por otra parte los halógenos producen una luz más cálida. Estos dos tipos de iluminación suelen estar instalados en falsos techos.

¿Por qué solicitar presupuesto en dereformasenalicante.com?

Porque  las empresas adheridas a dereformasenalicante.com cuentan con los mejores electricistas de Alicante. Pida presupuestos de forma gratuita en nuestra página web y las empresas con las que trabajamos se pondrán en contacto con usted. 

 

2 pensamientos en “Reforma de instalación eléctrica en viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *