Presupuestos reformas

 Una persona que se inicia en la aventura de reformar una vivienda en Alicante, lo primero que debe tener en cuenta son varios factores a la hora de plantear la misma.

Por un lado tiene que tener muy claro las estancias del inmueble a reformar, si se trata de una reforma  integral lo aconsejable es que busque una empresa de reformas en Alicante para que se encargue de toda la obra o reforma a ejecutar desde un principio. Ahora bien, si por ejemplo se trata de una reforma en una estancia concreta como pueda ser el cambio del mobiliario de la cocina, entonces lo aconsejable sería buscar a los carpinteros en Alicante puesto que son los profesionales competentes para llevar a cabo los montajes y desmontajes del mobiliario de una cocina.

Lo habitual es que una persona que quiere reformarse la cocina como se explica anteriormente o cualquier estancia de su vivienda, es que solicite a las empresas de reformas, varios presupuestos reformas para así poder analizarlos en profundidad y comparar tanto los precios como las calidades, plazos de entrega de la obra y toda aquella garantía que puedan ofrecerle las empresas que concursan por ejecutar el trabajo.

Es muy importante tanto para las empresas como para el cliente que los profesionales que vaya a proporcionar los presupuestos de reformas concierten una visita al inmueble en cuestión con el cliente para así, poder ofrecerle al mismo un presupuesto para la reforma lo más profesional y certero posible, ya que entregar a los clientes presupuestos de reformas sin ver los trabajos que hay que realizar no es muy grato para las empresas.

Otro de los factores que un cliente tiene que tener en cuenta y exponérselo a las empresas que le van a proporcionar los presupuestos en Alicante es que dicho presupuesto deberá estar totalmente desglosado por partidas de cada oficio o trabajo a realizar. De esta manera el cliente si alguna de las partidas del presupuesto no le convence o no está de acuerdo con ella, tendrá la posibilidad de contratar a otra empresa para que le haga el trabajo concreto de dicha partida.

Otro factor clave a la hora de elegir un presupuesto de reforma es si la empresa le proporciona un contrato de obra o reforma.

Desde dereformasenalicante.com, aconsejamos a todos los clientes y usuarios que no contraten nunca a una empresa de reformas que no le proporcione la ejecución de los trabajos que se pretenden ejecutar sin que queden reflejados mediante un contrato de obra o reforma, así como que se aseguren de que la empresa por la que usted se ha decidido cumple íntegramente con la normativa vigente, que tiene en regla todos los permisos y licencias que le competan para poder ejercer su actividad, así como que esté totalmente actualizada en cuanto a los cursos de prevención de riesgos laborales, y por supuesto que tanto la empresa como todos los trabajadores que van a desarrollar el trabajo en su inmueble estén dados de alta en la seguridad social.

El incumplimiento por parte de la empresa de alguna de las obligaciones que toda empresa de reformas debe cumplir para poder ejercer la actividad que desempeñan y la ignorancia por su parte de no saberlo, lo hacen a usted responsable subsidiario de dicha negligencia, y por lo tanto usted estaría incurriendo en una infracción grave. ateniéndose a la sanción pertinente por parte de la administración en caso de tener una inspección o accidente en la obra que se ejecute. 

Por eso antes de elegir los presupuestos en Alicante, asegúrese de todos los consejos aportados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *