El microcemento como revestimiento de moda en Alicante

Pared de microcemento

El microcemento se ha convertido en uno de los materiales más utilizados en Alicante como revestimiento para paredes y suelos, tanto en viviendas particulares como en espacios públicos y comerciales. Este material, también conocido como cemento pulido, es un recubrimiento continuo y resistente que puede ser aplicado sobre cualquier superficie, ya sea horizontal o vertical, y que ofrece una amplia variedad de diseños y acabados.

Ventajas del microcemento

Una de las principales ventajas del microcemento es su resistencia y durabilidad. Al ser un material impermeable, puede ser utilizado en zonas húmedas como baños y cocinas sin preocuparse por problemas de humedad o filtraciones. Además, al no tener juntas, evita la acumulación de suciedad y bacterias, lo que lo convierte en un material fácil de limpiar y mantener.

Otra ventaja del microcemento es su versatilidad, ya que puede ser aplicado sobre cualquier superficie, ya sea horizontal o vertical, y se adapta perfectamente a cualquier forma o tamaño. Además, ofrece una amplia variedad de diseños y acabados, desde los más rústicos y naturales hasta los más modernos y sofisticados, lo que permite adaptarlo a cualquier estilo decorativo.

Aplicaciones del microcemento

Mujer tocando pared de microcemento en Alicante

El microcemento es un material muy versátil que puede ser utilizado en multitud de espacios y aplicaciones. En viviendas particulares, se utiliza principalmente como revestimiento para suelos y paredes, tanto en interiores como en exteriores. En espacios comerciales y públicos, se utiliza en suelos, paredes, escaleras, mostradores y mobiliario, entre otros.

En baños y cocinas, el microcemento es especialmente recomendable por su resistencia a la humedad y a las manchas, lo que lo convierte en un material ideal para estas zonas de la casa. Además, al no tener juntas, evita la acumulación de suciedad y bacterias, lo que garantiza una mayor higiene.

Diseños y acabados del microcemento

El microcemento ofrece una amplia variedad de diseños y acabados, lo que lo convierte en un material muy adaptable a cualquier estilo decorativo. Desde los más rústicos y naturales hasta los más modernos y sofisticados, el microcemento se adapta a cualquier ambiente y estilo.

Entre los diseños más populares de microcemento se encuentran el efecto cemento pulido, que imita la textura y el acabado del cemento, y el efecto piedra, que imita la textura y el acabado de la piedra natural. También existen diseños en los que se combinan diferentes colores y texturas para crear efectos más sofisticados y exclusivos.

Cómo aplicar el microcemento

La aplicación del microcemento requiere de una técnica especializada y de profesionales cualificados. Antes de aplicar el microcemento, es importante preparar la superficie para que esté limpia, seca y libre de polvo y grasa. A continuación, se aplica una capa de imprimación para mejorar la adherencia del microcemento y se deja secar.

Una vez seca la imprimación, se aplica una capa de microcemento y se deja secar. A continuación, se aplica una segunda capa de microcemento y se repite el proceso hasta obtener el espesor y acabado deseado. Finalmente, se aplica una capa de sellador para proteger el microcemento y mejorar su durabilidad.

Es importante destacar que la aplicación del microcemento requiere de una técnica especializada y de profesionales cualificados, ya que es un material muy sensible a la humedad y a la temperatura. Además, es necesario seguir las recomendaciones del fabricante en cuanto a la preparación de la superficie y la aplicación del material, para garantizar un resultado óptimo y duradero.

Ahora que ya sabes que aplicar el microcemento en Alicante está de moda, quizá te estés planteando hacer un cambio de diseño en las paredes de tu vivienda ubicada en La Terreta.

¿Te apuntas? 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *