¿Cuál es el mejor césped artificial?

Si estás pensando en instalar césped artificial en tu jardín seguro que has estado mirando en páginas de venta e instalación de césped artificial tratando de averiguar cuál es el mejor césped. Pero lo cierto es que aunque hay distintas calidades, el mejor césped no es siempre el mismo para todos los casos.

Por ejemplo, si tú no usas el césped en absoluto y solo quieres una pequeña zona alrededor de la casa para que se vea verde y bonito no tienes por qué invertir mucho dinero ya que se trata de una zona pequeña, que no vas a usar como jardín y que no vas a tener tránsito de personas. ¿Para qué gastar en una hierba muy cara si no la vas a disfrutar? Con comprar una que visualmente quede bien, es más que suficiente.

Instalación de césped artificial

Pero si lo que quieres es una zona de césped al lado de la piscina para tumbarte al sol con los amigos, poner hamacas e incluso merendar o tomar cenas cuando cae el sol pues entonces necesitas un césped de gran calidad que aguante todo ese trasiego de personas y que ofrezca un firme mullido y muy agradable.

Un campo para usar como terreno de juego

Del mismo modo, si tu campo va a tener mucho trasiego pero va a ser como campo de juego porque quieres instalar un campo de fútbol, entonces necesitas invertir en césped deportivo, sobre todo si vas a jugar con asiduidad.

El césped para deportes es diferente al que se usa para otras cosas, tanto en el largo de la hierba como en su capacidad de drenaje, y tiene que ser específico para este tipo de prácticas para conseguir que nos dé el mejor resultado y no acaba deteriorándose por estos juegos.

La instalación es básica

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es la instalación del césped. De poco sirve elegir un césped de muy buena calidad y gastar el dinero en ello si luego resulta que no se instala bien y acaba abnegado de agua o creando barro en la superficie.

Contratar a profesionales que se encarguen de una buena instalación y que conozcan el producto que están manejando garantiza que el césped estará en las mejores condiciones para muchos años y, además, ellos también pueden aconsejarnos sobre qué tipo de hierba es la más adecuada para el suelo que vamos a cubrir.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *