Licencias de obra mayor en reformas.

¿Necesita una licencia de obra mayor para su reforma en Alicante? ¿No sabe qué tipo de obras requieren de este tipo de licencia?

Las licencias de obra mayor en Alicante son necesarias siempre y cuando queramos realizar obras como puedan ser acondicionamiento de locales, consolidación de edificios, edificaciones nuevas, rehabilitación de edificios o restauraciones. La licencia de obra mayor por nueva edificación pueden ser de dos tipos: de nueva planta (son obras llevadas a cabo en solares carecen de edificación alguna) o de ampliación (aquellas en las que se incrementa el volumen construido).

solicitud de licencia obra mayorLas licencias de obra mayor por consolidación de edificios son aquellas en las que se afianzan, refuerzan y restituyen elementos dañados para garantizar la seguridad del edificio. Las principales obras de este tipo son consolidaciones de fachadas, reparación de cubiertas, e incluso refuerzos en la cimentación del edificio. Las licencias de obra mayor por acondicionamiento de local. Necesitamos este tipo de licencia para hacer obras que permitan modificar el uso del local. Este sería el caso de locales destinados a espectáculos, actividades recreativas y establecimientos públicos. Las licencias de obra mayor por rehabilitación de edificios. La rehabilitación del edificio puede ser total o parcial. La finalidad de este tipo de obras es mejorar la habitabilidad de los edificios. Para ello se sustituirán o modernizarán algunos elementos del inmueble.

En muchas rehabilitaciones de edificios se suele conservar la fachada como es el caso de edificios situados en el centro histórico de la ciudad o aquellos protegidos por el Plan General de Ordenación Urbana. Por lo general se procede a la demolición de tabiques y redistribución del interior del inmueble. Las licencias de obra mayor por restauración de edificios.

Existen algunos edificios que por su gran valor histórico no pueden sufrir modificaciones. Deben conservar su fachada y su distribución a pesar del paso de los años.

¿Quiere contar con un equipo de excelentes profesionales para llevar a cabo sus obras?

En dereformasenalicante.com contamos con los mejores profesionales del sector de la construcción, así como con los arquitectos de Alicante que le tramitarán los trámites burocráticos necesarios para la tramitación de licencias de obra mayor en Alicante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *