La arquitectura, el corazón de una vivienda

Arquitectura

Si te planteas construir una vivienda en un terreno que tengas, o quizás rehacer una vieja casa heredada de tus abuelos, el primer paso es siempre buscar arquitectos profesionales en Alicante para que te elaboren el proyecto.

La elección del arquitecto es muy importante cuando se quiere construir una vivienda ya que no todos trabajan igual ni tienen la misma capacidad para captar lo que desea el cliente. Algunos están demasiado embebidos en un estilo determinado de diseño y no suelen trabajar en otros campos, por lo que no serían recomendable si no se busca ese estilo concreto en el que están especializados.

Otros, por el contrario, tocan todos los campos pero lo hacen sin darle personalidad ni originalidad a ninguno, por lo que acabaríamos teniendo una vivienda estándar, sin nada que la diferencie de las casas idénticas que se pueden ver en urbanizaciones, por ejemplo. Es decir, una vivienda típica y sin nada que refleje la personalidad de quién la ha encargado.

Comprueba sus trabajos previos

El cliente en España continúa teniendo cierto pudor a la hora de solicitar a los profesionales que les permitan comprobar sus trabajos previos. Esto es algo muy normal en otros países, pero aquí hay cierto temor a que este requerimiento pueda resultar ofensivo. Nada más lejos de la realidad, un buen profesional estará encantado de demostrarlo enseñando sus proyectos, ya que serán su mejor tarjeta de presentación.

Viendo sus trabajos es posible hacerse una idea de su estilo, de cuánto se adaptan a cada cliente y de cómo resuelven posibles problemas relacionados con la ortografía del terreno. Esto ayuda a tomar la decisión de si se está o no ante el mejor profesional en un proyecto determinado.

Estudios con varios profesionales

En algunos casos podemos encontrarnos ante estudios en los que trabajan diferentes profesionales. Esto puede ahorrarnos mucho trabajo ya que será más fácil encontrar a alguno que conecte con lo que se quiere hacer o incluso que se pongan en común determinadas ideas que puedan enriquecer el proyecto.

Una vez elegido el profesional con el que se quiere trabajar es muy importante trabajar codo con codo con él, para que sepa en cada momento qué es lo que buscamos y cuáles son las prioridades que se tienen para la vivienda. Así, se conseguirá un trabajo final muy profesional pero que refleje totalmente la personalidad de quién va a vivir en la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *