La instalación eléctrica, una olvidada dentro del ámbito de las reformas

Instalación eléctrica de una vivienda

A la hora de hacer una reforma, siempre pensamos de  qué color vamos a pintar las paredes, qué tipo de azulejos le irían bien al baño o qué material vamos a utilizar para las superficies de la cocina. Sin embargo, muchas veces no consideramos que hay partes de nuestro hogar que también necesitan una renovación, como las tuberías o la instalación eléctrica.

Un componente muy importante de nuestro hogar

¿Te has parado a pensar en lo importante que es la electricidad? Sin esta no podrías cocinar ni usar tu ordenador, tampoco podrías secarte el pelo o iluminar tu casa cuando se hiciese de noche.

La electricidad tiene un papel muy importante en nuestro día a día, pero no solemos darnos cuenta de ello hasta que empiezan los problemas. Y no nos referimos únicamente a que se vaya la luz durante unas horas, sino que la causante de todo sea la propia instalación.

¿Cómo saber cuál es el momento adecuado para cambiar una instalación eléctrica?

A veces, puede resultar un poco complicado determinar cuándo es el mejor momento para echar un vistazo a la instalación eléctrica. No resulta tan intuitivo como la decoración o los sanitarios, ya que el paso del tiempo se refleja muy bien en estos.

Lo mejor es que te sitúes en el momento en el que se construyó tu casa, ya que si nunca se ha cambiado esta instalación, es muy probable que vaya siendo hora de considerar esta opción. Muchas empresas de reformas integrales ofrecen entre sus servicios trabajos de electricidad, que evalúan el estado de la instalación actual para evitar fallos que a la larga pueden resultar catastróficos, como electrocuciones o incendios.

La iluminación como elemento decorativo

Más allá de su utilidad, la iluminación también puede dar mucho juego. Desde juegos de luces hasta lámparas de todo tipo, la electricidad puede convertirse en un gran aliado para crear distintos ambientes y darle un toque diferente a cada habitación.

Si lo que buscas es estrenar tu nueva instalación de calidad por todo lo alto, Kivole ofrece un catálogo donde encontrarás la lámpara perfecta para cada estilo. Apuesta por las líneas sencillas del modelo Expresión o atrévete con el diseño moderno pero sofisticado del Bourgie. ¡Tienes opciones para todos los gustos!

Una instalación eléctrica de calidad es sinónimo de funcionalidad y seguridad, ya que si no se cumplen estos dos requisitos, nuestro hogar puede convertirse en una trampa mortal. Si renuevas, hazlo con todas las garantías y disfruta de la mejor iluminación combinándola con la decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *