La importancia de la rehabilitación de fachadas

te contamos cuál es el procedimiento de una rehabilitación de fachada

Al igual que envejecen las plantas, los animales y los seres humanos, también lo hacen las casas y los edificios. En estos se dañan las tuberías, los techos, la pintura, entre otros aspectos estructurales y de ornamento. La fachada es la parte más visible de los inmuebles y con el transcurrir del  tiempo, puede sufrir (por agresiones atmosféricas y humanas), deterioro en la pintura, grietas, filtraciones y humedades, que no sólo afectan la parte estética de las mismas, si no también, la infraestructura, lo cual representa un peligro, no sólo para los habitantes de la casa o edificio, si no también para los transeúntes que pasen por el lugar.

En una fachada puede dañarse la pintura de carpinterías y barandas, la impermeabilización y pavimentación de balcones, la marquetería, la piedra natural y la artificial, entre otros.

Procedimiento para una correcta rehabilitación de fachada

La rehabilitación de las fachadas prolonga la vida útil tanto de los edificios como de las casas, aumenta el valor de los inmuebles, puede renovar el valor estético del inmueble devolviéndole el esplendor original, mejora el sistema de aislamiento térmico y reduce el consumo energético de calefactores o refrigeradores.

El procedimiento adecuado para una correcta rehabilitación debería ser el siguiente:

  • Inspección de la fachada, esta debe ser exhaustiva, de ella depende que se realicen posteriormente los trabajos de adecuación necesarios para la reparación.
  • Diagnóstico, este debe ser llevado a cabo por un profesional en la materia quien determinará el tipo de intervención a realizar.
  • Presupuestos, estos dependerán de la documentación técnica y de los cálculos que se realicen del tipo y de  la cantidad de materiales a utilizar.
  • Proyecto, se lleva a cabo una vez que se sepa cuánto es el coste de la rehabilitación.
  • Solicitud de licencia ante el Ayuntamiento. Este depende del tipo de intervención a realizar:
  • Obras menores: lavado y pintura de fachadas.
  • Obras mayores: son rehabilitaciones de tipo estructural.

Hay Ayuntamientos como el de la Vall d’Uixó, impulsados por la Concejalía de Vivienda,  que ha otorgado subvenciones para el plan municipal de rehabilitación de fachadas.

Conoce las mejores empresas de rehabilitación de fachadas

Rehabilitación de fachadas en Valencia

En la rehabilitación de fachadas en Valencia, hay algunas empresas que se encargan de estos trabajos, sin embargo no todas ofrecen la misma calidad de servicio.

En Reformas Doce son especialistas con una amplia experiencia en la refacción y renovación de fachadas, sus trabajos los realizan con altísima calidad, cumplen con los plazos establecidos y elaboran presupuestos adecuados con honestidad.

Cuentan con expertos en electricidad, fontanería, pintura, albañilería, marmolería, carpintería, metalurgia, entre otros.

Son expertos en trabajos verticales, no sólo en fachadas, si no también en reparación de canalones y otros servicios que requieren trabajos de altura. Poseen los materiales de altísima calidad, las herramientas adecuadas y los profesionales preparados para brindar un trabajo de altísima calidad.

Cuando reparan las fachadas, recuperan tanto las molduras como los ornamentos que han sido deteriorados por el paso implacable del tiempo.

Esta empresa ofrece trato directo y personal a los clientes, además realizan presupuestos de forma gratuita, los cuales podrá tener a su disposición en uno ó dos días, sin compromiso.

Reformas Doce, es una empresa que realiza servicios integrales de reformas, para tu mayor complacencia, ellos hacen un seguimiento completo, desde el principio hasta la finalización de los trabajos. Ellos planifican todo el proceso y realizan las coordinaciones necesarias para que los profesionales que intervienen cumplan con los lapsos de tiempo establecidos y garantizar la satisfacción y la calidad del servicio.

Un punto muy importante es que Reformas Doce también realiza:

  • Reformas de baños
  • Reformas de cocinas
  • Reformas de locales comerciales.
  • Impermeabilización de terrazas.
  • Construcción de piscinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *