Impermeabilización de tejados y azoteas.

Problemas y factores a tener en cuenta para aplicar la impermeabilización en tejados y azoteas.

¿Tiene goteras o humedades en su casa de Alicante? ¿Tiene la impresión de que su tejado o azotea no están bien impermeabilizados? ¿Necesita impermeabilizar su tejado o azotea en Alicante?

A menudo aparecen las temibles goteras y humedades en las viviendas. ¿Por qué ocurre esto? En el caso de viviendas antiguas, puede deberse a un deterioro del material impermeabilizante que permite que el agua se filtre. También puede producirse este tipo de filtraciones en viviendas nuevas. En algunos casos, el sistema de impermeabilización elegido no es el adecuado por las particularidades de nuestra vivienda.  A veces, puede que el sistema de impermeabilización sea idóneo, pero que no se hayan tomado las precauciones pertinentes durante su colocación.

Los problemas de impermeabilización de tejados pueden deberse a problemas de humedad en cubiertas de teja o humedades generalizadas en cubiertas de teja. Si  no existe impermeabilización, habría que levantar  toda la cubierta, colocar la lámina impermeabilizante y volver a colocar las tejas.

Otro problema puede derivarse de la falta de inclinación suficiente en la pendiente.  Se trata de un problema grave ya que la única solución es volver a construir la cubierta para así modificar su inclinación.

Para la impermeabilización de superficies planas (azoteas) existen varias soluciones, en función de si se trata de una rehabilitación total o en áreas puntuales. Cuando  hay que rehabilitar una azotea o construir una nueva,  sería recomendable colocar láminas de PVC o de caucho (EPDM).

Los sistemas de impermeabilización más comunes son los impermeabilizantes acrílicos, los impermeabilizantes de base de poliuretano, los sistemas de impermeabilización con tela asfáltica y los que emplean onduline debajo de las tejas.

¿Qué precauciones debo tomar a la hora de impermeabilizar el tejado o azotea?

En primer lugar, la superficie a impermeabilizar debe estar  limpia y totalmente seca. Es preciso realizar un análisis de la superficie para determinar si existen goteras. En caso de utilizar impermeabilizantes líquidos, hay que dar varias capas homogéneas y dejarlas secar. A la hora de planificar los trabajos de impermeabilización es aconsejable estudiar la prevención meteorológica para evitar que los trabajos de impermeabilización coincidan con días lluviosos.

¿Qué ventajas tiene pedir presupuestos en dereformasenalicante.com?

En el portal de reformas en Alicante te pondremos en contacto con las mejores empresas. Porque sólo trabajamos con empresas serias, que cuentan con los profesionales mejor preparados del sector. Si necesita impermeabilizar su tejado o azotea en Alicante, pida presupuesto a través de nuestra página web. En un breve plazo de tiempo las  empresas contactarán con usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *