Empresas instaladoras de calefacción en Alicante

¿Busca una empresa de Alicante que le instale la calefacción de su hogar?

Ante la llegada de los meses fríos del año, seguramente ya se esté planteando la posibilidad de que  una empresa instaladora de calefacción en Alicante le realice la instalación en su vivienda, y así pasar estos meses con un clima en su hogar mucho más agradable.

Lo primero que tiene que tener claro si una empresa instaladora de calefacción de Alicante le va a hacer la instalación en la suya, es el tipo de calefacción que quiere para su casa, puesto que existen varios sistemas, los cuales pasamos a detallar a continuación:

Calefacción Eléctrica

La calefacción eléctrica se acontece a consecuencia de la conversión de la electricidad en calor a través de un aparato eléctrico llamado radiador en el que en su interior nos encontraremos con la existencia de  una resistencia mediante la cual pasa la corriente eléctrica convirtiéndola en calor y desprendiéndolo  a través de las aletas de un radiador.

Calefacción Radiante

Mediante un proceso conocido como radiación o transferencia directa de calor a una superficie fría es el tipo de funcionamiento de la calefacción radiante.

La calefacción por suelo radiante consiste en la circulación de agua caliente en tuberías  instaladas debajo del suelo de la vivienda. El agua que corre por las tuberías es la encargada de desprender el calor hacia el frio suelo del inmueble, consiguiendo elevar la temperatura del mismo de una forma ideal. Quien disfrute en su hogar de un suelo con calefacción radiante, sabrá perfectamente que  e incluso en los períodos más fríos del año, este tipo de calefacción le permitirá caminar descalzo por la vivienda.

Calefacción por Gas

El calor que desprende la calefacción por gas es generado a través de calderas, éstas son  parte vital de los hogares y la pieza central de un sistema de calefacción considerado como uno de los métodos más eficientes para calentar y de aportar confort a un inmueble. Las calderas pueden utilizar 4 tipos de energías: el gas natural, gasoil, aceite o electricidad.

Bomba de Calor

Se trata de una máquina térmica utilizada en la mayoría de los hogares ya que ofrece la posibilidad de invertir su funcionamiento. Está dotado de un equipamiento en un mismo aparato que nos aportará calor en la estación hibernal y frio en la estival, es una unidad de aire acondicionado que funciona a la inversa.

Una vez expuestos  los diferentes tipos de calefacción, es hora de tomar la decisión de elegir entre uno de ellos,  elija el que mejor se adapte a las condiciones de su hogar y solicite su presupuesto para instalar la calefacción en su vivienda a las empresas registradas en nuestro portal de reformas a través del siguiente formulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *