¿Qué herramientas utilizan los electricistas?

Hoy por hoy, una empresa de electricidad debe de estar altamente cualificada, cumplir con la normativa vigente y estar lo debidamente equipada de todas las herramientas posibles para desarrollar dicha actividad.

Electricistas en Alicante

Para poder realizar trabajos de electricidad con gran precisión, un electricista necesita de sus herramientas de trabajo tales como:

Alicates.- Existen variantes de alicates, planos, redondos, de corte o combinados.

Destornilladores.- Los electricistas suelen utilizar varias medidas de destornilladores y con distintas puntas, ya bien sea para atornillar o desatornillar los distintos tipos de tornillos que existen en el mercado (plano, cruz, allen …)

Detector de tensión.- El detector de tensión es una variante de un destornillador estandar pero con la diferencia de que está dotado de un circuito interno el cual hace que se ilumine una bombilla ubicada en el interior del detector al contacto del polo del detector con cualquier superficie o cableado que pueda transmitir electricidad.

Pelacables.- Su mismo nombre indica la función que realiza, es como una especie de alicate no cortante, que lo que hace al aplicar su uso en un cable es un pequeño corte en la superficie de plástico del cable sin dañar los hilos conductores de la electricidad.

Tijera.- La tijera de electricista tiene por objeto 2 funciones en una misma herramienta, por un lado tiene un lado cortante como cualquier tijera de uso doméstico y por otro lado tiene una mueca cortante que permite hacer la misma función de un pelacables.

Pinzas.- Las pinzas los electricistas en Alicante las suelen utilizar para sujetar alguna cosa. Existen 2 tipos de pinzas a utilizar en el oficio de la electricidad, las pinzas en ocho y las pinzas universales, dependiendo de lo que se quiera sujetar se utilizarán unas u otras.

Regla.- La regla que se utiliza en el oficio de la electricidad es la regla métrica. Dicha regla deberá estar obligatoriamente graduada tanto en centímetros como en pulgadas.

Metro.- En todos los oficios de las reformas y construcción se utiliza el metro para medir distancias entre dos puntos. Existen otras alternativas para medir distancias con más precisión como pueden ser los medidores laser, aunque éstos son más utilizados por los arquitectos y tasadores.

Escuadra con tacón.- Es utilizada por los electricistas a las hora de planificar una reforma o instalación eléctrica nueva en una vivienda.

Nivel.- El nivel no solo lo utilizan los electricistas, además es muy utilizado por los carpinteros en Alicante así como por la inmensa mayoría de profesionales de la construcción.

Cincel.- A la hora de tener que hacer una roza y asi pasar el tubo de los cables de electricidad, el cincel acompañado del martillo es la herramienta estrella de los electricistas.

Trazadora.- Es la herramienta para trazar las líneas de marcado para tener una referencia insitu de cómo quedará y por donde debe ser pasados los tubos de cable para la instalación eléctrica.

Martillo.- El martillo de electricista no difiere de cualquier otro martillo que pueda utilizar cualquier profesional del mundo de las reformas y la construcción.

 

Un pensamiento en “¿Qué herramientas utilizan los electricistas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *