Diseño de jardines | Empresas especializadas en Alicante.

DISEÑO DE JARDINES

La misma importancia tiene el diseño de interiorismo de una vivienda como el diseño de los jardines.

diseño jardines

Toda vivienda que cuente con un jardín en su exterior ha de tener un diseño lo suficientemente sugestivo y con encanto para agradar a aquellos familiares o amigos que la visiten.

Para conseguir que una vivienda tenga magnetismo es tan importante el interior como el exterior de la misma, pero en este post hablaremos del diseño exterior.

Evidentemente cuanto mayor número de metros cuadrados tengamos en un jardín, muchísimas más posibilidades tendremos de conseguir el agrado que se busque, aunque también hay que tener en cuenta que cuanto más grande sea el espacio a trabajar, mayor coste económico nos supondrá.

En un óptimo diseño de jardines, bajo nuestra humilde opinión, no puede faltar un elemento fundamental para conseguir un diseño irresistible como es una fuente central con sus respectivos chorros de agua. Aún más si cabe, en el plato o estanque de la fuente se puede implementar con bonitos peces de colores para rematar este elemento así como luces decorativas para encenderlas cuando oscurece.

Otro de los elementos que se pueden aplicar para darle forma al diseño de jardines es una rocalla con la forma que guste, y en su interior un gran número de plantas de diversos colores.

En cuanto al suelo del jardín se pueden aplicar distintos elementos, desde la típica grava de distintos colores haciendo dibujos o formas, hasta el césped natural o artificial o tarimas de madera natural de exterior al estilo tatami japonés.

En cuanto al vallado del jardín, numerosas empresas de reformas en Alicante tienden a plantar multitud de plantas coloridas y aromáticas para darle la luz y el colorido que todo jardín requiere.

Todos estas combinaciones que hemos mencionado para hacer el diseño de jardines han de aplicarse debidamente para obtener un resultado en conjunto que resulte llamativo pero al mismo tiempo sencillo.

Evidentemente todo jardín debe tener un mantenimiento tanto de riego, poda, abono, sulfatado, y todos los menesteres que supone disfrutar de un jardín en casa.

A continuación explicaremos los pasos a seguir para mantener un jardín en perfectas condiciones durante el año.

El riego: Dependiendo de la planta unas necesitan más riego que otras, para ello habría que tener algunas nociones respecto a la floricultura, pero todos sabemos que una planta sin agua tiende a marchitarse en breve tiempo. Al igual que las personas, las plantas de un jardín necesitan el agua para estar hidratadas y por lo tanto que luzcan bonitas.

Por regla general  una empresa de diseño de jardines tiene por costumbre hacer una instalación completa de riego con los diversas herramientas tales como goteos, aspersores, relojes temporizadores etc..

La poda: Las plantas que componen cualquier jardín, dependiendo de la ubicación de la vivienda tienen su período de poda. En Alicante, la poda de las plantas se puede realizar en los meses de Septiembre acabada la temporada estival y una segunda y más fuerte en el mes de febrero ( justo un mes antes de que dé comienzo la primavera y por lo tanto la floración. En esta segunda poda lo que se pretende es darle fuerza a las plantas para cuando llegue la floración estén en un estado vital lo más vigoroso posible.

El abono: Abonar las plantas es imperioso para las plantas puesto que es el alimento de las mismas, el abonarlas no tiene mucho secreto, normalmente se suelen abonar más a menudo en la época estival, debido a que es el periodo del año que más activas están.

En la época invernal después de cada una de las 2 podas que se suelen hacer, habremos de abonar las plantas con un tipo de abono que se llama abono de mantenimiento, dicho abono tiene un efecto en la planta más duradero y por lo tanto no es necesario abonarlas como en el periodo estival, con tan solo un par de veces durante el resto del año es suficiente.

El sulfatado: Con la llegada del periodo en el que las plantas se encuentran en floración, aproximadamente desde marzo a finales de septiembre, no debemos olvidar que también llegan los insectos que atacan a las plantas, sería curioso disponer de un bonito diseño de jardín y que las plantas del mismo estuviesen llenas de bichos tales como el pulgón, cochinilla, araña blanca, orugas etc..

Para combatir todas las especies de insectos que las atacan, habrá que sulfatarlas con bastante frecuencia durante este periodo. El resto del año no es necesario puesto que con la llegada del frio desaparecen todos los insectos.

En resumidas cuentas, en cuanto al diseño de jardines, lo costoso no es que una empresa de jardinería ejecute el trabajo de diseño de tu jardín, si no que supone un tanto más costoso el mantenimiento del mismo puesto que te cuesta tiempo y dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *