Consejos para empresas de reformas de Alicante

A continuación enumeramos 10 prácticos y razonables consejos para las empresas de reformas de Alicante cuyo objetivo es satisfacer a los clientes .

1.- Puntualidad: En el momento de que una empresa de reformas concreta una cita a una hora y en un día concreto con un cliente interesado en que se le ofrezca un presupuesto para la reforma integral de su inmueble, es de relevante importancia ser puntuales a dicha cita.

No es bueno que el profesional acuda a la cita ni antes ni después de la hora prevista, el hecho de acudir antes de la hora prevista supone la percepción del cliente de desesperación por parte de la empresa, y en el caso contrario implica la percepción de informalidad.

2.- Profesionalidad: La empresa deberá adoptar las medidas más profesionales que se encuentren al alcance de sus manos para ofrecer el servicio que el cliente espera, puesto que tratamos con clientes con unos niveles de exigencia un tanto más elevados que otros debido a la inversión que pretender realizar.

3.- Rapidez: Un síntoma clave a la hora de que a una empresa le acepten el presupuesto aportado al cliente es la rapidez en la entrega del mismo.consejos para empresas de reformas de Alicante

Evidentemente, al igual que decíamos en el consejo de la puntualidad, hay que cumplir lo acordado con el cliente, es decir, si una vez visitado el inmueble a reformar, el profesional se compromete a entregar su presupuesto en un plazo concreto, es muy importante hacerlo ese mismo día, el retraso en la entrega del presupuesto al cliente, denotará una falta de formalidad de la empresa hacia el mismo, al cual le generará desconfianza hacia dicha empresa y por lo tanto conllevaría que el cliente no se decida por esta empresa para la ejecución de la reforma integral del inmueble en cuestión.

4.- Transparencia: La empresa, desde que recibe la solicitud de presupuesto, hasta la terminación y entrega de la obra o reforma, deberá ser transparente respecto con el cliente en todo momento, la empresa si es transparente conseguirá la confianza del cliente, reforzando así los pilares fundamentales para conseguir la fidelización del cliente para otras futuras obras o reformas que tenga que realizar éste, o lo que es mejor, que el cliente comparta con halagos a sus familiares, conocidos y amistades estas sanas aptitudes que adopta la empresa en su forma de trabajar así como en el trato que ofrece.

5.- Calidades: Supongamos que la empresa tiene que captar una reforma integral en una vivienda en Alicante y ésta se traslada con el cliente a los almacenes de suministro de materiales de construcción para que la empresa le ofrezca las alternativas de materiales que debe elegir el cliente para su posterior colocación en el inmueble a reformar. En este caso, el tipo de calidades en los materiales que la empresa debe ofrecer a los clientes que van a realizar reformas integrales en su inmueble, como mínimo debería ser medio-alto.

El abaratamiento de los presupuestos de reformas por parte de las empresas supone también una bajada considerable de calidad en los materiales de construcción.

Esta táctica, las empresas son muy dadas a ellas para con el propósito de ser más competentes en el precio final del presupuesto respecto al resto de empresas, pero es muy factible que el cliente piense que “lo barato al final salga caro” y deseche el presupuesto aportado por la empresa que adopte esta táctica.

6.- Precios: Dentro de unos mínimos de calidades a ofrecer al cliente, si la empresa tiene la mentalidad abierta y se rige por el dicho “es preferible ganar algo menos y realizar el trabajo, a ganar más y no realizarlo”, seguramente el porcentaje de probabilidades de la empresa a que el presupuesto aportado sea el elegido por el cliente se vea aumentado en un 70% respecto al resto de empresas.

7.- Contratación: El que una empresa de reformas, antes de iniciar el proyecto acordado con el cliente, plasme la condiciones de la realización del mismo a través de un contrato de  ejecución de obra o reforma, otorga cierta garantía y confianza al cliente con la percepción de éste de que está tratando con un profesional del sector cuya seriedad la demuestra con este hecho.

Es de mera importancia firmar un  contrato de la ejecución de la obra o reforma que se vaya a ejecutar puesto que en el caso de que surjan posibles controversias en la realización de la misma, cualquiera de las partes podrá acogerse a las cláusulas expresas en el mismo, y así subsanar dichas controversias.

8.- Plazos de entrega: Es evidente y de vital importancia que toda empresa de construcción o reformas de Alicante, durante el transcurso de la realización de un proyecto, intente cumplir con los plazos acordados en el contrato firmado entre la misma con el cliente, de hecho hay que procurar cumplirlos, pero no todas las reformas que se realizan en cualquier tipo de inmueble salen  “a pedir de boca” lo que conlleva retrasos en las mismas por circunstancias que se producen durante el transcurso de la misma.

En el supuesto de no llegar a tiempo con la fecha estipulada para la entrega del inmueble terminado, la empresa debería hacerle saber al cliente los motivos ajenos a la empresa por los que se produce la demora.

9.- Garantía: Una vez acabada y entregada la reforma, si el cliente se pusiese en contacto con nuestra empresa avisando de que existe alguna anomalía en cualquier partida o elemento instalado en el inmueble, la empresa debería acudir sin dilaciones a subsanar la anomalía en cuestión, asumiendo la empresa todos los gastos que se ocasionen hasta corregir la imperfección.

 10.-Constancia: Comulgando con todos estos consejos que ofrecemos a las empresas de reformas de Alicante,  es muy probable que cualquier cliente al que le hayamos realizado una reforma, tenga otro inmueble para reformar o haya proporcionado nuestro contacto a algún conocido que pretenda hacer reformas y se ponga en contacto con nuestra empresa, bien pues en este caso, no debemos bajar la guardia en cuanto al protocolo seguido en los consejos que acabamos de aportar puesto que de esta manera la empresa conseguirá encadenar a varios clientes del mismo círculo de amistades y conocidos, así conseguiremos engrosar dicho círculo debido a las buenas costumbres aplicadas al oficio y por lo tanto nuestra empresa no cesará de tener trabajo de reformas en Alicante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *