Cerraduras antibumping, ¿por qué son necesarias para la seguridad de un hogar?

Cerradura puerta blindada

La técnica del bumping se ha convertido en una de las grandes alarmas para la seguridad de los hogares. Si es la primera vez que oyes hablar de ella, debes saber del peligro que supone no tener tu casa preparada para protegerse de este tipo de amenaza, utilizada por ladrones y asaltantes, debido sobre todo a su facilidad de ejecución, y es que incluso se pueden encontrar tutoriales en YouTube que te enseñan a realizar esta maniobra capaz de abrir la mayoría de puertas instaladas en las viviendas españolas.

¿En qué consiste la técnica del bumping y cómo proteger mi casa de ella?

Para que comprendas la gravedad de la situación, te explicaremos breve pero detalladamente en qué consiste la técnica del bumping, y la extrema facilidad con la que se pueden abrir puertas utilizando esta maniobra. Según apuntan los profesionales expertos a los que hemos consultado, como cerrajeros de Alicante de Manuel Hernández y otras empresas consolidadas en el sector, en tan solo 25 segundos y con la mínima habilidad posible, cualquier aspirante a ladrón puede abrir una puerta haciendo uso de la práctica del bumping.

Pero no son los 25 segundos que un asaltante tardaría en burlar el principal mecanismo de seguridad de una casa el principal problema, lo más preocupante de todo esto es que la inmensa de mayoría de las propiedades de nuestro país no están preparadas debidamente para protegerse de esta seria amenaza. Las cerraduras mecánicas pueden ser totalmente vulnerables a esta técnica, que consiste en introducir una llave tallada especialmente para alcanzar la máxima profundidad de un cierre.

Para ello, todos sus dientes deben tener una forma similar y el tamaño de la llave en sí debe ser más fino de lo habitual. El efecto de esto hace que al entrar en la cerradura, los picos de la llave bumping quedan perfectamente situados para empujar a los pitones. Una vez llegado a este punto, el asaltante solo tendrá que efectuar un golpe seco y tensionado para separar los pitones del cilindro, y la cerradura quedará totalmente desprotegida para ser girada, y además, no quedará ningún rastro que indique que alguien ha manipulado el pestillo de la puerta.

Así de fácil es romper el elemento más importante de seguridad de una casa, por lo que la pregunta no puede ser otra que: ¿cómo defender una vivienda de la técnica bumping? Pues ante un problema tan grave, la solución no puede ser más sencilla. La instalación de una cerradura antibumping es el remedio más fiable para frenar esta amenaza. Para ello, confía en personal capacitado para la puesta en marcha de este tipo de protecciones más avanzadas, cuya inversión es toda una garantía.

La particularidad del método de defensa empleado por estas cerraduras es el diseño de sus cilindros, creados específicamente para resistir los ataques de la técnica bumping. Para su correcto funcionamiento, es necesaria la supervisión de un profesional a la hora de instalar este tipo de cierre, razón por la que es tan importante confiar en empresas o compañías cualificadas en este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *