Uno de los oficios que acapara mas trabajos dentro del sector de las reformas y la construcción es la albañilería.
Dicho esto, los albañiles en Alicante, son considerados y catalogados en 3 categorías:
Categorías de la albañilería
Oficial: El oficial es la persona encargada de la correcta ejecución de la obra y al mismo tiempo es la que informa al arquitecto sobre la marcha de la misma.
Albañil: El albañil es la persona que ejecuta los trabajos básicos de construcción, paredes, tapias, cubiertas, canalizaciones , zanjas, encofrados, cemento, pavimentar, colocar azulejo.
Peón: El peón de albañilería es la persona encargada de preparar y servir al albañil todos los materiales que se utilicen en la obra.
Las personas dedicadas a este oficio, sea en la categoría que sea, tienen la experiencia de los años dedicados a su profesión, y son capaces de poder albergar cada vez mucha más experiencia con el paso de los años, puesto que el día a día en el oficio hace que se curtan y vayan aprendiendo cosas nuevas.
En nuestro portal de reformas en Alicante somos conscientes de que no todas aquellas personas que se dedican a la albañilería, son personas lo suficientemente cualificadas para desempeñar tal labor debido al intrusismo en el sector, por eso es muy importante que una persona que se disponga a realizar reformas en su domicilio, verifique siempre antes la profesionalidad de la empresa que se la vaya a realizar para así asegurarse que el trabajo que le desempeñen esté bien ejecutado.