Mantenimiento de piscinas, consejos de profesionales.

¿Necesita consejos de expertos en mantenimiento de piscinas?

Ejemplo de un buen mantenimiento de piscinas

Este es un ejemplo de una piscina bien mantenida con un resultado espectacular

¿No sabe cómo realizar este mantenimiento para que su piscina esté en óptimas condiciones ?… Entonces le convendrá leer este artículo… ¡ Allá vamos !

Para el mantenimiento de piscinas en condiciones óptimas para el baño, es necesario hacer trabajos constantes. El PH del agua, la cantidad de cloro, el método de filtración son algunos de los aspectos que debe tener en cuenta a la hora de realizar un correcto mantenimiento. Es muy importante llevar a cabo esta tarea, ya que de no ser así, pondríamos en riesgo la salud de los bañistas. Una piscina descuidada es un foco de infecciones.

Para un correcto mantenimiento lo primero que se debe tener en cuenta, es que el PH del agua debe situarse entre 7,2 y 7,6. Si el PH es más alto, notará que el agua está turbia. Por el contrario, si el PH de su piscina es inferior a 7,2 , el agua de su piscina tendrá un gran poder irritante.

El cloro es otro de los factores a tener en cuenta. Se trata de un elemento químico que permitirá que su piscina esté libre de virus y microorganismos nocivos para su salud. El nivel de cloro debe controlarse; Aguas excesivamente cloradas pueden producir problemas como irritación en los ojos y en la piel.

Además del tratamiento químico, también resulta imprescindible realizar trabajos de filtrado para un correcto mantenimiento. Los skimmers permiten filtrar el agua y así evitar la presencia de insectos muertos flotando en el agua. Los limpiafondos también son fundamentales, sin ellos el suelo de nuestra piscina tendría arenilla y podría resultar resbaladizo.

También debe llevar especial cuidado con el gresite de su piscina. Si está roto o presenta grietas puede producir numerosos cortes entre los bañistas. Asimismo, puede favorecer la aparición de algas y hongos. Para no sufrir todas éstas y otras consecuencias que le puede causar a los bañístas un mal mantenimiento de su piscina, aquí le dejamos un vídeo explicativo para llevar a cabo el mantenimiento ideal.

¿En invierno también hay que realizar el mantenimiento de una piscina?

En verano, las labores de mantenimiento de las que hemos hablado deben realizarse diariamente. Aunque en invierno no es necesario realizar estos trabajos todos los días, no debe descuidar el mantenimiento de su piscina. Si no echa cloro en o no limpia el fondo al menos dos veces por semana, el agua de su piscina puede echarse a perder.

Llenar una piscina supone un desembolso económico importante para comunidades de vecinos y particulares. Algunas personas optan por cubrir su piscina con lonetas para evitar que el agua se ensucie con hojas, barro, insectos…

¿Por qué pedir presupuesto para el mantenimiento de su piscina a través de dereformasenalicante.com?

Si eres propietario o administrador de una comunidad en Alicante y necesita de empresas dedicadas al mantenimiento de comunidades, tenga en cuenta que Dereformasenalicante.com es un portal que le pondrá en contacto con empresas colaboradoras especializadas en el mantenimiento de piscinas en Alicante, y además se ocupara de las posibles reformas o reparaciones que su piscina necesite. Pida presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Presupuestos mantenimiento de piscinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *