La reforma del baño es tan importante como la de cualquier estancia de una vivienda..

Las reformas de un cuarto de baño, actualmente deben tener un toque moderno, elegante y práctico.

baño de lujoLas tendencias en el diseño de los Baños son varias, pero la gran mayoría están enfocadas a un solo propósito; retomar la relevancia de estas estancias como parte esencial en la ambientación de interiores. En cuanto a la decoración de los muebles para cuartos de baño, las nuevas tendencias ofrecen una gran variedad de combinaciones y aprovechamiento excepcional del espacio con infinidad de colores como Wenge, gray, roble claro, maderas nobles, rústicas o lacadas. a día de hoy, las tradicionales bañeras se han visto reemplazadas en gran parte por los platos con duchas verticales, unas de mampara rectangular, otras semicirculares, etc. De igual manera se puede optar por una columna de hidromasaje con diferentes chorros de agua los cuales producen efectos terapéuticos  muy saludables y al mismo tiempo provocan sensaciones placenteras muy agradables.

En cuanto al  diseño de las paredes ya no se estila con las líneas horizontales de lístelo tradicional, sino que se logra con línea de cerámica de otro color, y se alterna con franjas verticales que destacan la colocación de los aparatos sanitarios.

Así mismo en los lavamanos predomina el uso de los sobrepuestos con formas ovaladas, circulares y diseños irregulares en colores neutros como el blanco y hueso, lavamanos encastrados en materiales como la cerámica, mármol, acero inoxidable y el cristal.

Esta nueva moda en lavabos ha sido el resultado de la ola del minimalismo, donde la tendencia apunta a estilos decorativos más simples, no solo en el mobiliario sino en los apliques. 

Los espejos, también de formas inusuales, ocupan un papel muy importante en la decoración de un cuarto de baño, así mismo los muebles y las estanterías para la colocación de accesorios personales. En el área de cerámicas encontramos diferentes opciones, por una parte, aceros inoxidable y cobre o bien acabados metálicos entre otros.

Las llaves empotradas en la pared o en la misma base vienen de colores dorados, plateados y satinados. Se pueden instalar sobre placas e acero inoxidable, herrería, cristal, azulejos,bases de madera o mármol.

Lo que si que es cierto es que cada cliente que quiere hacer reformas en Alicante en su cuarto de baño, tiene un gusto lo más similar al resto de las personas que pretenden ejecutar una obra, pero todos siempre tienen algo en común basado en la moda que se estile en ese determinado momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *