Pautas que debes saber antes de embarcarse en un proyecto de reformas del hogar

Reforma integral de una vivienda.

Nos encontramos ante una situación nueva, por circunstancias de la vida tenemos dinero para afrontar una reestructuración del hogar y queremos hacerla. El miedo de no disponer de dinero suficiente en ocasiones paraliza proyectos y es que tenemos que tener muy claro algunas pautas para poder afrontarla de la manera más adecuada. Pautas simple y que ayudan a tomar las decisiones más acertadas para obtener los mejores resultados.

Así pues, si tienes pensando en seguir adelante puedes consultar algunas ideas que nos han parecido apetecibles de esta empresa de reformas en Málaga y consultarnos para cualquier proyecto aquí.

Consejos antes de reformar tu hogar

  1. Establezca una comunicación bidireccional efectiva con el encargado de la renovación de la vivienda.
  2. Es esencial tener una buena comunicación para un proyecto de reformas ¿La compañía escucha?¿Responde a las preguntas con claridad y sinceridad? ¿Puede comunicarse con ellos cuando lo necesite? ¿Devuelve las llamadas telefónicas con rapidez? ¿Le hace saber cuándo surgen problemas y trabajar con usted en la solución de ellos?
  3. Asegurarse ser compatible con la persona o empresa contratada es una de las principales tareas antes de ponerse en marcha con el proyecto. Vas a pasar mucho tiempo con ellos por lo que es importante tener una buena relación y confianza.
  4. Establezca un entendimiento claro y mutuo sobre el horario. Acordar un calendario ayuda evitar conflictos y problemas más adelante en el proyecto. Como es lógico hay que acordarlo en base a las necesidades de cada uno y siempre siendo objetivos.
  5. Solicite una propuesta por escrito. A menudo, dos personas recuerdan la misma conversación de manera diferente. Obtener la propuesta por escrito y trabajar con el reformista para asegurarse de que refleja sus deseos.
  6. Obtenga un entendimiento claro y mutuo sobre los detalles misceláneos de antemano. Hay un montón de pequeños detalles que deben ser resueltos antes de comenzar el trabajo. ¿Qué horas del día estarán trabajando? ¿Cómo accederá a la propiedad? ¿Cómo se manejará la limpieza? ¿Cómo protegerán su propiedad?
  7. Recuerde ser flexible. Una remodelación es una interrupción de su vida normal y que puede llegar a generar estrés.
  8. Discutir y acordar cómo se manejarán las órdenes de cambio. Con la reforma del hogar siempre existe la posibilidad de que desee cambiar los materiales u otros detalles del proyecto durante el trabajo. Antes de comenzar el trabajo, asegúrese de estar de acuerdo con su remodelador acerca de cómo se manejarán estos cambios. También entienda que los cambios podrían afectar el calendario y el presupuesto, por lo que es importante que tenga todos los cambios en la escritura.

Albañil enluciendo un muro de una vivienda con cemento.

Acordar un contrato bien escrito que cubre todas las bases. El contrato debe incluir estos elementos: un calendario para el proyecto, el calendario de precios y pagos, especificaciones detalladas para todos los productos y materiales, información de seguros, información de permisos, procedimientos para manejar órdenes de cambio, liberaciones de gravámenes, disposiciones para resolución de conflictos, aviso legales y detalles sobre los asuntos importantes (acceso a su casa, cuidado de la casa, limpieza y eliminación de basura).

Un último consejo antes de finalizar el artículo es que somos conscientes de que usted pasa más tiempo en su dormitorio y la cocina, ya que son los lugares más comunes. Buscar un cambio de imagen en ocasiones puede resultar más sencillo y fácil de lo que parece.

La manera más rápida de cambiar una habitación es con pintura y accesorios, y no para todas las ocasiones será necesariamente estricta una reforma. Algunos consejos de pintura te serán de gran utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *