Cómo elegir al pintor profesional adecuado

Aunque pintar las habitaciones de tu hogar no suponga un gran reto, en realidad millones de personas lo hacen por su cuenta. Siempre terminando tropezando con un área de la casa que queremos darle un acabado diferente, dotarla de una presencia casi mágica, lujosa o exuberante. Para esos proyectos más ambiciosos o cambios radicales del decorado, es necesario apostar por un presupuesto un poco más elevado y contratar a un pintor profesional.

En este artículo nos enfocaremos en ayudarte a detectar el tipo de pintor que más te conviene. Sabemos que en España, existen muchas empresas que ofrecen este tipo de servicios, hay empresas de pintura en Madrid, empresas de pintura en Marbella, en fin empresas de pintura por doquier, pero sin importar cual contrates es importante que te sientas a gusto con el trabajo final y sobre todo, el pintor tome nota de tus necesidades y exigencias durante el proyecto.

¿Cómo elegir al pintor profesional adecuado para tu proyecto?

Pintor elaborando trabajos de pintura en Vivienda.

Pintor elaborando trabajos de pintura en Vivienda.

  1. Recomendaciones: Lo primero que debemos recordar es que no somos ni los primeros ni los últimos en necesitar los servicios de un pintor, por lo tanto, conocemos por lo menos una persona que ya habrá contratado a una empresa de pintura, pregúntale cómo fue sus experiencia, pide que te muestre el trabajo y si realmente les recomendaría. Quizás te encuentres con la sorpresa de que esta misma persona conoce más de un servicio de pintura y te pueda indicar los pros y contras de cada uno de ellos.
  2. Revisa el portafolio de trabajo: Por lo general este tipo de empresas de pinturas, cuentan con un amplio catálogo de sus trabajos. Pero no solo te quedes en las imágenes bien sean impresas o digitales. Te recomendamos que visites los sitios que están cerca de tu zona residencial y evalúes si el acabado final es realmente lo que deseas para tu hogar. Eso sí, toma en cuenta el tiempo que ha transcurrido desde la fecha que finalizó el proyecto, porque no importa que tan buen pintor seas, el clima siempre deteriora la pintura.
  3. Presupuestos: A veces estamos tan afanados en ver realizada nuestra remodelación que terminamos contratando al primer especialista que so nos atraviesa en el camino, esto es un error. Se recomienda que por lo menos cuentes con tres presupuestos diferentes antes de tomar tu decisión. Recuerda que no todo en la vida es dinero, también cuenta la calidad y la experiencia.
  4. Concreta visitas: Si tu mayor preocupación es en lo monetario, una buena manera de contar con un presupuesto realista es pidiéndole a los pintores que te visiten, para que ellos mismos sean los que evalúen el lugar y determinen los gastos tanto en materiales como en mano de obra. Así te evitas sorpresas de última hora.
  5. Redacta un contrato o lee detalladamente el de la empresa de pintura: Lo que realmente te interesa de este tipo de contrato son tres aspectos bien definidos, el primero es la fecha de entrega del proyecto, el segundo es la tarifa que se te va cobrar y el último es la forma de pago. Existe otro tipo de personas que añaden un cuarto punto, que es la garantía que les brinda el pintor en caso de algún desperfecto. Las empresas de pinturas serias toman en cuenta todos estos aspectos en sus contratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *