5 consejos para hacer una reforma integral de calidad y con éxito

¿Te espera la obra del escorial en tu hogar? ¿No sabes por dónde empezar? ¿Necesitas algunos buenos consejos para hacer una reforma integral de calidad y con éxito? ¡Te damos 5!

Lo que nunca debes olvidar a la hora de contratar un servicio de reforma integral

Veamos 5 consejos clave para ello.

Tener claras las necesidades

Embarcarse en una reforma integral es una decisión importante. Por ello, es necesario que establezcas claramente cuáles son las necesidades de toda la familia; después no habrá marcha atrás. Es decir, sí puede haberla pero una de las ventajas de las reformas integrales es precisamente el realizar todos los trabajos a la vez para que tengan un coste más bajo; de ahí que tenga que tenerse todo claro desde el primer momento.

Y ojo porque al hablar de necesidades no nos referimos a saber qué querer exactamente sino a eso, a saber qué se necesita; serán los profesionales quienes se encarguen de satisfacer dichas necesidades con diversas opciones.

Elegir las calidades y los acabados

Más allá de querer la «reparación de» o la «sustitución de» es necesario decantarse por las calidades y los acabados.

Obviamente, no es necesario que llames a tu empresa de reformas diciéndole todo «de pé a pá», pero sí que te hagas una idea de las opciones que existen, cuáles vas a descartar y, más o menos, lo que te gustaría en cada caso.

Obtener los permisos de obra

Una reforma integral no es una chapucilla precisamente. Se trata de un trabajo de muchos días, incluso meses. Además, se van a tocar elementos sensibles. Por ello, lo más común es que tengas que pedir ciertos permisos de obra. No te preocupes porque, a diferencia de lo que podemos ver en las series de televisión, se consiguen fácilmente y son económicos.

Conseguir varios presupuestos

Nunca te quedes con el primer presupuesto interesante que te pongan delante. No tengas miedo de invertir tiempo y esfuerzo porque es aquí donde tomaremos una importantísima decisión.

No siempre el más barato es peor ni el más caro mejor. Por otro lado, no debemos centrarnos sólo en lo que marca el presupuesto sino también en quién nos lo da, cómo, qué trabajo ha hecho el profesional para llegar a calcular esas cifras, etc.

Por supuesto, es imprescindible que todos los presupuestos incluyan los mismos servicios, de lo contrario, es lógico que haya una gran diferencia de precio entre unos y otros. Además, puede que luego te encuentres con la sorpresa de que, efectivamente, cierto servicio no estaba incluido; ¡mucho ojo con esto!

Tener paciencia

El último de nuestros consejos para hacer una reforma integral de calidad y con éxito es que te armes de paciencia.

Es importante no tener prisa a la hora de empezar. Estamos seguros de que estarás muy ansioso por hacerlo, sobre todo teniendo en cuenta que es un proceso largo, pero es más importante tenerlo todo atado y bien atado antes de comenzar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *